fbpx

Envíanos un email

Info@estudiopilatesmalaga.com

Llámanos

+34 951 135 952
+34 654 805 105

El Estudio

Conoce nuestras máquinas de Pilates

Conoce nuestras máquinas de Pilates

En nuestro estudio entrenamos con la marca fiel a los diseños originales de Joseph Pilates, Gratz Industries. Si estás buscando un estudio clásico en el que se practiquen clases de Pilates con máquinas, a continuación te informamos sobre las que tenemos en el nuestro:

Reformer o Reformer Universal

El reformer es un aparato de alta precisión y se usa como elemento base en el Método Pilates clásico. Se compone de un marco exterior que alberga una plataforma parecida a una cama, con un soporte para la cabeza y los hombros. Esta plataforma se desliza por unos raíles gracias a su sistema de muelles adaptable, correas y barra para los pies. Se ejercita en diferentes posiciones: tumbado, sentado, arrodillado, incluso en pie (nivel avanzado), dependiendo siempre de las necesidades de cada persona, de esta forma conseguimos alinear, equilibrar, fortalecer y estirar todo el cuerpo. Con su nombre indica te ‘reformará’ de pies a cabeza.

 

El Reformer Universal fue patentado por primera vez en 1924 después de años de   investigaciones. Y como su palabra indica es universal porque sirve para todo el mundo. El reformer original míde 80” (2,03m) aunque más tarde Romana Krysanoswska añadió el trampolín y se construyó en 86”.

Colchoneta (Mat)

La colchoneta es un aparato muy importante en el método Pilates. La mayoría de las personas cuando piensan en la colchoneta visualizan una esterilla de goma. Más allá de eso en el método Pilates Clásico la colchoneta es una plataforma más o menos elevada en la que en su parte superior existen unas barras para el agarre de manos, y en la parte inferior existen dos cajas laterales y una correa para los pies. Es un diseño bien sencillo pero muy efectivo para trabajar de una forma segura y efectiva.

Guillotina o Torre

Somos el único estudio de Pilates de la provincia de Málaga que dispone de Guillotina, pero no os asustéis por el nombre. Es un aparato ideal para personas corpulentas, normalmente hombres para que puedan fortalecer y flexibilizar su columna. Además de fortalecer el centro, espalda brazos y piernas, será la delicia de los alumnos más atléticos, ya que se incluye muchos ejercicios acrobáticos y divertidos.

Cadillac

El Cadillac es un aparato con una plataforma elevada rodeada por un marco metálico al que están sujetos diferentes muelles, barras y correas colocados de una forma exacta y precisa para trabajar tanto la fuerza como la flexibilidad.

Es un aparato ideal para las personas lesionadas y/o con patologías ya que podrán entrar sin tener que agacharse y todo esta lleno de apoyos para estabilizar, flexibilizar y fortalecer el cuerpo de manera segura. También puede ser un aparato divertido y desafiante para personas atléticas.

El aro mágico (Magic circle)

El aro mágico como su nombre indica es mágico, porque con este aparato tan sencillo sentirás y fortalecerás la musculatura profunda como el suelo pélvico que tan difícil es de encontrar para muchas personas. Es presionar de la manera adecuada y ¡¡¡Tachan!!! Joseph Pilates era un genio. Este pequeño aparato también será un gran aliado para fortalecer muñecas, brazos, hombros, espalda, cuello y piernas.

Silla alta o Silla Eléctrica
(High Chair or Electric Chair)

La silla alta o también llamado la silla eléctrica por su apariencia, cuenta con dos barras laterales que sirven como sujeción y, además, en su parte inferior tiene un pedal sujeto con muelles que hacen de resistencias. Con esta máquina de Pilates se trabaja el abdomen, suelo pélvico, la zona lumbar, los glúteos, rodillas, tendón de Aquiles, brazos y espalda. Además, mejora la coordinación neuromuscular y el equilibrio.

Pedi Pole o Pedi-o-pull

El pedi pole o pedi-o-pull es uno de los aparatos más ingeniosos de Joseph Pilates. Este aparato consiste en una base de madera que sostiene un tubo de acero y una barra superior de la que cuelgan dos muelles con asas para las manos. Este diseño lo convierte en un aparato muy inestable, no apto para principiantes. Además de mejorar el equilibrio y la respiración, permite ejercitar el tren superior y, en especial, los hombros. Es ideal para personas con escoliosis o con asimetrías musculares.

Silla Wunda (Wunda Chair)

Joseph Pilates inventó este la silla wunda para personas que conocían bien el método y querían entrenar en su propia casa. Pasa de ser un sillón tipo vintage a máquina de pilates, con un pedal y un sistema de muelles adaptable, donde trabajarás todo el cuerpo.

Es uno de los aparatos más divertidos y desafiante del método Pilates donde se ejercita el equilibrio corporal, desde los pies, piernas, caderas, centro hasta la columna. 

Barril grande
(Ladder Barrel)

Pedi Pole o Pedi-o-pull

Es uno de los aparatos más divertidos y desafiante del método Pilates donde se ejercita el equilibrio corporal, desde los pies, piernas, caderas, centro hasta la columna. 

Baby chair o Silla de brazos (Arm chair)

La primera foto que se conoce de está silla fue tomada en 1941, donde se ve al mismo Joseph H. Pilates practicando diversos ejercicios. Este aparato también con forma de silla tiene un respaldo abatible y dos muelles muy finos que están enganchados en la parte posterior. Principalmente trabaja la corrección postural, y colocación escapular. Una vez que el alumno esté preparado, y gracias a su respaldo inclinado, permitirá alargar la columna desde la base hasta las cervicales eliminando así cualquier molestia a este nivel.

Barril pequeño y corrector de columna (Spine corrector and Small barrel)

Estos dos pequeños aparatos con forma de mitad de barril, poseen distintas dimensiones dependiendo la persona que lo vaya a usar. Son unos aparatos fantásticos para corregir la columna, y para flexibilizar hombros o caderas rígidas, pero se debe de tener un control del centro antes de su práctica. Los barriles ayudarán a mejorar la respiración y la alineación corporal. Una vez que lo has probado no podrás vivir sin ellos.

Corrector de pies
(Foot Corrector)

El corrector de pies o Foot Corrector es fundamental para conectar la musculatura desde los pies hasta la cabeza. Es una pieza metálica de pequeñas dimensiones con dos pequeños pero potentes muelles que te ayudarán a mejorar antiguas lesiones de tobillo fortaleciendo desde la planta del pie hasta la cadera-lumbar. 

Saco de judías
(Bean Bag Roll up device)

El saco de judías es un sencillo saquito con peso atado mediante una cuerda a un palo de madera. Retador para mantener una correcta alineación a la vez que ejercitas muñecas, antebrazos, brazos, hombros, cintura escapular y espalda. ¿Te atreves a probar?

Corrector de juanetes
(Toe Exerciser)

El más pequeño de los aparatos de Pilates tiene también un gran potencial. Podremos alinear y fortalecer pies, tobillos, rodillas y caderas, dejando una fantástica sensación de alivio desde los pies a las caderas. Conectando los dedos de los pies con el resto del cuerpo. Como su nombre indica, que es lo que más llama la atención, ayudarás a mejorar tus juanetes.

Manillas de flexiones
(Push up device)

Estás manillas de flexiones de Pilates pueden resultar similares a otras que se comercializan en tiendas deportivas pero no tienen nada que ver. Estéticamente tiene un bonito diseño, pero esto no es lo que nos interesa. Lo importante es la altura, el agarre y el apoyo, que permitirá aprender a hacer de manera correcta las famosas flexiones de brazos, fortaleciendo pecho, espalda, brazos, abdomen incluso piernas. También nos ayudará a potenciar ejercicios en otros aparatos y para los más más avanzados será una herramienta de acrobacias.

Barra 2x4

La barra 2x4 es una pequeña y simple barra de madera acolchada muy práctica donde ejercitaremos pies, tobillos, rodillas, piernas y cadera. Para personas con un cierto nivel práctico será una herramienta genial para mejorar el equilibrio.

Barra de Aeroplano

La barra de aeroplano se usa en el Cadillac para hacer el ejercicio ‘Aeroplano’. Este pequeño aparato nos ayudará alinear y masajear el cuerpo entero.

Tensor de cuello
(Neck strecher)

El tensor de cuello asusta a muchas personas, pero no tengáis miedo nosotros sabemos usarlo y será fantástico para estirar el cuello y descomprimirlo, dejando una muy buena sensación. A otros niveles será una perfecta herramienta para conectar la cabeza con el resto del cuerpo.

Espaldera

Esta clásica espaldera de gimnasia no la inventó Pilates pero si la adoptamos en todos los estudios desde los inicios porque es de gran ayuda para muchas personas. En la espaldera podremos estirar todo el cuerpo de una forma muy segura, alinear las caderas, o hacer preparaciones de ejercicios más avanzados incluso acrobáticos.

Pesas

Las pesas en Pilates se usan de una forma muy distinta a la que se hace en cualquier sala de fitness o gimnasio. Nuestras pesas son de 1/2kg y 1kg, y no hace falta más peso, os lo puedo asegurar para sudar bien. Podrás fortalecer muñecas, antebrazos, brazos, hombros, cintura escapular y espalda. Se usan en diferentes aparatos como la pared o los barriles.

La pared (Wall)

¿Quién no tiene una pared cerca? Con esta herramienta tan sencilla conseguirás fortalecer el centro, caderas y piernas. Al mismo tiempo podrás alinear y estirar columna tu columna. Sentirás que has crecido algunos centímetros.

 

Con esto podemos decir que en Estudio Pilates Málaga tenemos todos los aparatos que un buen estudio de Pilates necesita. Como siempre decimos “la correcta práctica del Método Pilates se hace con la ayuda de los aparatos especialmente diseñados para tal efecto, de forma privada y personalizada lógicamente”. 

 

Cada persona es única, tiene un cuerpo único, unas necesidades diferentes, por lo tanto nosotros hacemos una clase especialmente para ti con los aparatos adecuados a tu cuerpo, tu nivel, y tus necesidades.

¿Aún tienes dudas?

Mira lo que dicen de nosotros:

Carmen Dolz
Read More
Conoci Estudio Pilates a través de su web. Hace un mes que empecé con clases personalizadas, y estoy muy contenta. Ernesto, es muy buen profesional y el centro, acogedor y limpio.
Nina Celikei
Read More
Ernesto como profesor es muy perfeccionista y profesional. Tiene muchísima sabiduría ya que se ha formado con los mejores. Lo bueno es que después de tantos años con pilates sigue teniendo passion y sigue formándose, esto me garantiza clases con el de mucha calidad.
Inma Moya
Read More
Estudio 100% recomendable por su calidad y profesionalidad. Las clases son personalizadas y te ayudan a progresar a nivel físico y de fortaleza mental.