Envíanos un email
Info@estudiopilatesmalaga.com
Llámanos
+34 951 135 952
+34 654 805 105
Info@estudiopilatesmalaga.com
+34 951 135 952
+34 654 805 105
Cada vez es más común oír hablar sobre los beneficios de las clases de Pilates para embarazadas.
¿Pero conocemos los motivos reales?
¿Sabemos cuáles son las mejoras específicas que tiene el método durante esta etapa tan particular?
Para resolver estas y otras dudas sobre el tema, en Estudio Pilates Málaga hemos entrevistado a Gaia Della Savia, una de nuestras entrenadoras, que acaba de dar a luz recientemente.
Gaia no ha dejado de practicar Pilates durante el embarazo y ahora nos cuenta todos los detalles al respecto.
¡Sigue leyendo!
Durante el embarazo se ve alterada la postura, se acentúa la morfología y cambia el centro gravedad debido al aumento de volumen y peso. A continuación, enumeramos los principales beneficios de las clases de Pilates para embarazadas:
Estos son los beneficios del Pilates durante el embarazo, ahora vamos a conocer de primera mano cómo le ha ayudado su práctica a nuestra entrenadora Gaia Della Savia.
Gaia lleva practicando Pilates desde el año 2009. Antes de practicar Pilates acudía a sesiones de masaje para aliviar esos dolores, sin embargo, al poco tiempo de empezar con las clases de Pilates, consiguió eliminarlos: “Ya no necesitaba los masajes, notaba mi cuerpo mucho más tonificado y se acabaron los dolores”, nos cuenta Gaia. Más tarde y fascinada por sus efectos se convirtió en profesora.
Es la segunda vez que Gaia se queda embarazada, y con ocho meses de gestación no dejó de practicar Pilates durante el embarazo: “El método Pilates me ha ayudado a disfrutar de mi embarazo sin molestias, sintiéndome enérgica física y anímicamente”.
Después de cada clase de Pilates, siente aliviadas todas las tensiones de su espalda, respira mejor y tiene más vitalidad. Especialmente destaca los ejercicios con los barriles, ya que ayudan a mejorar su respiración.
Cuando le preguntamos qué diferencias notaba en comparación con amigas y conocidas que no practican Pilates y que hayan pasado por un embarazo, Gaia nos dice: “Sobre todo, me cuentan los dolores por ciática, cervicalgias, lumbalgias, etc…
Yo, gracias al Pilates, no he padecido ninguna dolencia durante todo mi embarazo”. Eso sí, las clases de Pilates han de ser personalizadas, ya que cada persona es totalmente diferente y tienen necesidades muy distintas.
En el caso de practicar Pilates durante el embarazo, se debe tener muy en cuenta el trimestre en el que se encuentra la embarazada, su condición física, su volumen, dolencias, patologías (si las hay), etc.
Gaia, como entrenadora de Pilates, nos cuenta que si estás bien formado en el método sabrás qué movimientos son, o no, adecuados para una embarazada.
En Estudio Pilates Málaga hemos tenido el placer de compartir la experiencia de una de nuestras profesoras, Gaia Della Savia, para que conozcáis de una forma más directa los beneficios que aportan nuestras clases de Pilates para embarazadas.
¿Quieres saber cómo corregir la postura con clases de Pilates? Entra aquí.